Carlos Umaña advierte que variante Ómicron es altamente contagiosa

diciembre 1, 2021

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, advirtió a la población que la variante Ómicron es altamente contagiosa.



“Ahora se necesitará de segundos para que la población se contagie. Al tener 32 mutaciones en la proteína Spy, evade en cierto grado las vacunas contra la Covid-19 porque los inoculantes están diseñados con la originalidad del virus”, agregó.

Ómicron contiene 32 mutaciones en la proteína Spy; en cambio, la variante Delta solo tienen nueve por lo que la hace ser 15 veces más trasmisible, explicó.

Umaña expuso que el cuerpo humano no la reconoce muy bien, entonces probablemente evade en un porcentaje mayor que Delta. La buena noticia es que se descubrió que en los vacunados los síntomas son de leves a moderados y ninguna persona murió a causa de esa variante.

La mala noticia es que tarda mucho tiempo y en la medida que va mutando infectan a más población. Como no se sabe su comportamiento en el cuerpo humano es una mala noticia para la humanidad porque evade en cierta manera las vacunas.

De igual manera, el profesional de la salud recomendó que en el país se debe exigir el carné de vacunación para que la población que todavía no recibió la vacuna anticovid lo haga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *