Carlos Madero: Honduras tendrá este junio un flujo importante de vacunas

junio 7, 2021

En los próximos días el gobierno hondureño negociará directamente con Cuba la adquisición de las vacunas, Soberana 02 y Abdala.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno (SCGG), Carlos Madero, dijo este lunes que Honduras tendrá en este mes un flujo importante de vacunas contra el COVID-19 de varias casas farmacéuticas.



“Tenemos información que probablemente en esta semana o la próxima arribe al país un lote de vacunas Pfizer, después vendrá un lote de AstraZeneca; junio será un mes bastante movido en el tema de vacunas”, indicó el funcionario.

En ese sentido, notificó que esperan respuesta de una solicitud de entrega de la segunda parte lote de las 40 mil vacunas rusas, Sputnik V, “estamos a punto de recibir la fecha de cuándo van a venir estas dosis”.

Asimismo, añadió que se ha realizado la solicitud de nuevas dosis del componente 1 del biológico ruso y se gestiona el segundo, tomando en cuenta que este antídoto tiene protección de hasta tres meses.

Por otro lado, el ministro Madero anunció que en los próximos días el gobierno hondureño negociará directamente con Cuba la adquisición de las vacunas, Soberana 02 y Abdala.

“Hemos formalizado una solicitud para la compra de vacunas anticovid al gobierno de Cuba, esto permite que podamos tener el cruce de información, sobre todo las agencias regularas sanitarias de ambos países¨, informó.

Detalló que estas vacunas están en fase 3, y con ello “nos permitirá poder llegar a un acuerdo rápido” con las autoridades cubanas.

Madero explicó que la vacuna soberana 02 tiene “la posibilidad de ensayos clínicos en niños” lo que generaría una ventaja de inmunizar a menores de edad para iniciar un eventual retorno a clases presenciales.

“El hecho de adquirir varios tipos de vacunas, nos irá asegurando que los hondureños tengamos siempre una vacuna disponible y que sea efectiva”, concluyó el funcionario de gobierno.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *