Carlos Madero: «Gobierno con puertas abiertas al diálogo con el transporte»

julio 23, 2018

Fórmula del combustible es un tema amplio en el que deben participar todos los sectores.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reafirmó hoy que en el Gobierno “estamos abiertos al diálogo” para resolver las demandas del transporte y apuntó que el tema de los combustibles “es muy amplio”, por lo que debe discutirse en un diálogo con todos los sectores, en vista de su impacto en la economía y en la estabilidad fiscal del país.



Madero, representante del Gobierno en las negociaciones con los transportistas, expresó que se puede abordar la temática de la fórmula de los combustibles, pero igual existe una importante oportunidad para obtener un mejor sistema de transporte público.
“Hemos presentado propuestas directas para el sector transporte, sabiendo que este sector cuenta con problemas y de esos problemas se deben buscar soluciones”, indicó.

Relacionado: Tegucigalpa: policía decomisa buses y mototaxis (FOTOS)

Reconoció que igual el sector transporte hace contrapropuestas, y “pensamos que el tema de los combustibles y revisar la fórmula es una línea que es correcta y debe ser discutida en una mesa mucho más grande y con todos los sectores”.

Madero aceptó que el asunto de la fórmula del combustible “es un tema mucho más grande; debe discutirse con otros sectores que deben intervenir sabiendo que eso genera otro tipo de mecanismos”.

“Estoy optimista de que el día de hoy podamos salir con arreglos con ellos, y ya no podemos seguir desgastándonos y debemos ofrecer una solución para el pueblo de Honduras”, dijo Madero.

Expuso que es necesario “que igual sea una solución para el sector transporte, porque tienen sus necesidades e inconvenientes”, entre estos asuntos de legalidad o vehículos que circulan sin permisos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *