Cardenal Rodríguez es ratificado por el vaticano

marzo 19, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco ratificó la permanencia en el cargo al cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, informó hoy el portavoz de la diócesis de Tegucigalpa, Juan Ángel López.



“Únicamente será reconocida y aceptada la renuncia cuando es explicita, o sea, cuando hay una nota en la que se le dice: se le acepta la renuncia, muchas gracias por sus servicios, cuídese, pero cuando no hay esa nota la persona no vaca en su cargo”, dijo López.

Comienzan los retenes de seguridad previo a Semana Santa

Señaló que el papa Francisco envió una carta informando su decisión al cardenal hondureño, en la que le dice: “dado que tu salud está buena porque ya pasaste la operación, entonces te digo que allí te vas a quedar”.

La decisión del papa Francisco fue tomada después de que el cardenal hondureño renunciara a su cargo de Arzobispo de Tegucigalpa, en diciembre de 2017, tal como lo indica el Derecho Canónico, una vez cumplido los 75 años.

Rodríguez es muy cercano al papa, quien le nombró el coordinador del Consejo de los cardenales, el llamado C9, encargados de la reforma de la Curia.

Tomado de EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *