Cardenal Rodríguez Maradiaga: «hoy nuestro mundo está adorando otros Dioses» (VIDEO)

enero 6, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo que celebra la Epifanía del Señor, cuestionó a que ídolos están adorando los hondureños en la actualidad y pidió que Jesús sea la estrella que nos guíe en el 2019.



“Debemos preguntarnos a quién adoro verdaderamente, ¿estoy adorando los ídolos del placer, tener y del poder?” cuestionó el líder religioso durante la homilía ofrecida en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa San Miguel Arcángel.

Al respecto, instó pedir al Señor la gracia y la luz en la conciencia para adorar el verdadero Dios y la estrella de un ideal que nos tracemos para superar a lo largo de este año y hacer el bien.

Reflexionó que muchos quieren borrar la Navidad y saludan diciendo “felices fiestas”, pero “Navidad sin Cristo no es Navidad”.

En el plano personal exhortó a trazarnos metas en el nuevo año que permitan el desarrollo humano y cristiano de cada persona.

No obstante, pidió que estas metas sean guiadas por la estrella de Cristo y para ello ejemplificó que se debe seguir la luz del corazón como lo hicieron los Reyes Magos.

En cuanto a los Reyes Magos aclaró que no eran ni reyes, ni magos, en la actualidad serían más cómo astrónomos, es decir, personas que estudian el firmamento.

“Los magos más que oro, incienso y mirra le ofrecen su corazón, esto es llegara a ser verdadero creyentes, darle a Cristo toda nuestra confianza porque solo en él encontraremos una vida llena de sentido”, externó el cardenal Rodríguez.

“Hoy nuestro mundo adora otros dioses, no quiere mostrarse ante este pesebre de Belén, tantos incluso quieren quitar la Navidad del calendario, y dicen felices fiestas, cualquiera puede decir feliz parranda, pero la Navidad sin Cristo no es Navidad”, prosiguió.

Acotó que Honduras necesita fortalecer la fe en la palabra de Dios y dejarse guiar por la estrella de Cristo.

“Pidamos al Señor la gracia de la luz en nuestra fe en nuestra conciencia para adorar al verdadero Dios”, cerró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *