Cardenal Rodríguez llama a la población a no ser indiferentes ante la epidemia por dengue

julio 14, 2019

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, llamó este domingo durante la homilía a toda la población hondureña, a no ser indiferentes con los que están sufriendo por la epidemia del dengue.

“Estamos viviendo una emergencia tremenda en nuestra Honduras, pero el peligro es que veamos con los ojos de las estadísticas, han muerto tantos por dengue, pero esos muertos son números, en una estadística, ¡no!, hay que verlos con los ojos del corazón y de la misericordia”, indicó el sacerdote.

Lea aquí:   A 51 aumenta la cifra de muertes por dengue en Honduras

Durante la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, capital de Honduras, Rodríguez recordó la parábola del Buen Samaritano y pidió observar la realidad de los que más sufren y ayudarles, y de esa manera llegar a ser mejores cristianos.

“El amor siempre comienza con la humildad, el amor se abaja como Jesús en el lavatorio de los pies ante sus discípulos, el amor acorta distancias, el amor se despoja de uno mismo, nadie puede amar si no se despoja del personaje del orgullo, de actitudes de superioridad, aquellos que ven al prójimo por encima del hombro como que si son superiores”, dijo.

Rodríguez,  finalizó su mensaje reiterando el llamado para que “nadie se quede indiferente ante el llamado a erradicar la epidemia del dengue con la acción de cada uno, con un zancudo que eliminemos estamos colaborando, pero no seamos indiferentes ante el sufrimiento de los niños y los más necesitados”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *