Cardenal Rodríguez informa que se iniciará proceso para beatificar a Sor María Rosa

octubre 18, 2020

Con el proceso de beatificación se certifica que el futuro santo o beato ha vivido una vida santa y puede ser ejemplo para todos los católicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez informó que la Iglesia Católica iniciará el proceso de beatificación de Sor María Rosa Leggol.



Sor María Rosa falleció este viernes a sus 93 años después de permanecer varios días en estado sumamente delicado de salud.

“Muchos me han estado pidiendo qué hacer para una causa de beatificación” indicó Rodríguez, entre sonoros aplausos de la feligresía, en la Basílica de Suyapa, previo a la cristiana sepultura a Sor María Rosa Leggol.

“Todos los que la conocieron, todos ustedes que recibieron esa bondad pónganlas por escrito por favor, es un requisito, por favor muestren su amor, simplemente escribiendo lo que les tocó vivir, cómo lo vivieron y firmadito”, agregó. “Dios quiera hacer avanzar este proceso”, confió Oscar Andrés Rodríguez.

Con el proceso de beatificación se certifica que el futuro santo o beato ha vivido una vida santa y puede ser ejemplo para todos los católicos

Cuando los fieles piden la beatificación de una persona, se nombra una comisión para probar que la fama de santidad de esa persona sea cierta.

Luego se recogen los testimonios que prueban, con hechos, la santidad de la persona. Es la llamada fase diocesana. Una vez superada, los documentos se envían al Vaticano, a la Congregación para las Causas de los Santos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *