Cardenal Rodríguez: Estamos viviendo en medio del miedo y la maldad

abril 28, 2019

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó “estamos viviendo no es la nueva vida de Cristo Resucitado, es el odio, el crimen, es la maldad, la resurrección del Señor viene para transformar a la persona”, en la homilía de este domingo celebrada en la Catedral de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lamentó que el crimen, la mala vida ha hecho que ya no se viva en paz, sino en miedo, en angustia, inseguridad y ahí hace falta Cristo Resucitado, ahí hace falta una transformación interna de todas las personas.

Nos dice el evangelio que Jesús se puso en medio, por eso Cristo es el centro de la iglesia, por eso tiene que ser el centro de toda comunidad, el centro de cada país y toda comunidad cristiana se hace en referencia a Jesús el Señor.

Lea aquí:  Honduras: Trabajo en exceso afecta al 36% de la población

Jesús saluda con ese don que nos dejó desde el principio, la paz este con ustedes, es como si les dijera: dejan ya sus miedos, dejen sus frustraciones, dejen de dar vuelta a sus debilidades, dejen el negativismo, dejen el sentimiento de culpa, dejen sus tristezas.

Asimismo indico que, “solo la certeza de la presencia viva de Jesús en nuestras vidas, puede llevarnos a la paz y cuanta necesidad de paz tenemos en nuestro mundo, cuanta necesidad de paz tenemos en nuestra Honduras”.

Y dice el evangelio: Ellos se llenaron de alegría al ver al Señor, la pregunta es ¿Nosotros nos hemos llenado de alegría en esta pascua de Resurrección?, quien, sino él puede llenar nuestros corazones de alegría y viene un gesto impresionante en el Evangelio, exhalo su aliento sobre ellos y les dijo reciban el espíritu santo a quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *