Cardenal Rodríguez denuncia negociaciones bajo la mesa en el Congreso Nacional

septiembre 13, 2020

Honduras

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez denunció este domingo “negociaciones bajo la mesa en la discusión de una nueva Ley Electoral en el seno del Congreso Nacional.



“La jornada de hoy que está girando en torno a la convocatoria a elecciones con una nueva Ley Electoral que va y viene, fruto de negociaciones bajo la mesa, sin honestidad y sin verdad”, dijo el prelado católico en su homilía leída en la basílica de Suyapa.

El Congreso Nacional comenzó la semana que pasó la discusión de una nueva Ley Electoral que debería haberse aprobado antes de la convocatoria a elecciones Primarias, pero la discusión se complicó por diferencias entre los Diputados de las diferentes bancadas representadas en el Legislativo.

“Hago un llamado, ahora que van surgiendo nuevas agrupaciones políticas, para que no caigan en los vicios que nos tienen completamente atorados como país y que nos tienen encerrados en lo mismo”, dijo el cardenal Rodríguez.

Enseguida advirtió, “ojalá entiendan los políticos que la apertura inteligente del país, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus les toca principalmente a ellos en esta etapa”.

“Los políticos no deben pensar que una apertura inteligente en la que se va a volver a la vida del pasado, en la mentira, el odio porque el que no se reconcilia consigo mismo no puede ser un buen político”, indicó Monseñor Rodríguez.

Para el jefe de la Iglesia Católica hondureña, “una apertura inteligente es una apertura a la verdad, porque la mentira nunca nos podrá conducir a la paz, porque la mentira es hija del padre de la mentira, que es el demonio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *