Cardenal Rodríguez: «Hay que creer en la vida y la luz aunque estemos en tinieblas»

diciembre 31, 2017

En la homilía que este día comenzó a las 5:00 de la mañana, pidió ser honestos y transparentes y evitar la corrupción y que las familias se consoliden en el amor, la fidelidad y la responsabilidad.

 

Tegucigalpa, Honduras



El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, oró este domingo durante la homilía concelebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de la capital hondureña, para que las familias hondureñas se consoliden en el amor al tiempo que pidió para acabar con la corrupción en el país.

“Termina un tiempo y entramos en otro por lo que hay que creer en la vida, la luz aunque estemos en tinieblas”, manifestó.

En la homilía que este día comenzó a las 5:00 de la mañana, pidió ser honestos y transparentes y evitar la corrupción y que las familias se consoliden en el amor, la fidelidad y la responsabilidad.

Asimismo, clamó por la solidaridad con quienes sufren, con los marginados, con los migrantes, con los enfermos y con los privados de libertad.

Rodríguez también oró por los jóvenes que están involucrados en las maras porque no tuvieron familias que los guiaran. “También a ellos los amamos, también por ellos pedimos, para que Jesús pueda llegar a ellos y los ilumine para que sepan que no hay ninguna paz para quien asesina o roba, que sepan que Dios quiere llenar su corazón de amor y misericordia”, clamó.

Pidió por los jóvenes para que descubran la belleza del carácter sagrado inviolable de la familia en el designio divino y sostengan el camino de los novios que se preparan para el matrimonio.

“Todos estamos llamados a vivir en santidad y tenemos familia en el cielo por eso vamos a invocar a la familia del cielo con el canto de las letanías”, puntualizó el purpurado.

Rodríguez participará la noche de este 31 de diciembre en la misa de fin de año siempre en la catedral metropolitana de Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *