Cardenal: «Honduras no puede estar manchada de más sangre»

noviembre 14, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez volvió a hacer un llamado a la reflexión a los políticos tras los hechos violentos que se reportan en las últimas horas y a tan pocos días de las elecciones generales.



“El Señor anuncia el proceso de liberación de la historia humana, después de la gran angustia en el que parecemos destruirnos unos a los otros, es triste ver como se hace una cumbre del clima y no se quiere tomar conciencia que ahí estamos actuando contra el creador del universo y se destruye la naturaleza como si no pasara nada”, inició diciendo.

El líder de la Iglesia Católica se refirió al crimen contra el alcalde de San Juan de Flores Cantarranas “lo que ha sucedido es algo muy trágico y duro, fue asesinado Paquito Gaitán, un hombre bueno, que se dedicó a hacer el bien en su pueblo, asesinado vilmente por la espalda, esto no debe ocurrir más en nuestra Honduras”.

Consecuentemente añadió “cada vida es sagrada, el que destruye el templo del Señor, atenta directamente contra Dios, que es el Señor de la vida, nadie está autorizado para quitarle la vida a nadie, esta cultura de la muerte, tiene que desaparecer de nuestro país, precisamente si es por causas políticas es peor todavía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *