Cardenal advierte a políticos que compiten desde el mal que «se quedarán solos»

octubre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez advirtió a los candidatos políticos que optan por un cargo desde el mal, que tarde o temprano se quedarán solos.



En la homilía dominical dijo que “Hay tantos hondureños y hondureñas que están compitiendo por una alcaldía, una diputación o por la jefatura del Estado, qué bueno que lo hagan limpiamente con una conciencia limpia, que lo hagan desde el bien, si lo hacen desde el mal tarde o temprano se quedarán solos”, reflexionó el jerarca de la Iglesia Católica en Honduras.

Honduras tendrá elecciones generales el próximo 28 de noviembre, en las que se elegirán un nuevo presidente, tres designados, 298 alcaldías y 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Hoy el también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano instó a los candidatos a actuar desde el bien. Caviló que al final solo se llevarán el bien que han hecho en la tierra.

“Hay tanta gente que quiere la riqueza a como dé lugar, deshonestamente; traficando droga, robando dónde sea”, caviló el religioso.

Seguidamente preguntó ¿eso es tener vida de calidad? y señaló que aunque logren todas las riquezas ¿serán felices de verdad?

“Hoy se vive de una manera desenfrenada en el éxito y bienestar material pero, ¿cuánto dura?”, cuestionó al tiempo que enfatizó que todos los bienes materiales se quedan en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *