Capturan violador en serie en Intibucá

enero 10, 2017

Por el delito de violación y actos de lujuria, seguido de robo en perjuicio de varias damas, jovencitas y menores de edad,  Erick Javier Machado Mejía (39) fue detenido en las últimas horas en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibuca.

Según reporte del Ministerio  Público, el imputado tiene seis denuncias en su contra por violación, seguido de robo en contra de víctimas protegidas y se le documenta 10 casos más.



La captura se realizó luego de un trabajo de identificación, seguimiento y vigilancia en el barrio La Gruta de La Esperanza por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Policía Preventiva asignados a esa Jefatura Departamental.

El sospechoso es originario y residente en el barrio Llano de La Virgen.

Según el expediente investigativo, Machado Mejía viene cometiendo los delitos de violación y actos de lujuria, seguido de robo, en contra de varias damas mayores de edad, jovencitas y menores de 17 años desde hace algunos meses.

Actualmente la DPI  tiene en sus archivos seis expedientes en su contra y, se documentan 10 casos más.

La DPI hace un llamado a otras víctimas que reconozcan al imputado para que se presenten a sus oficinas a formalizar denuncia.

El sospechoso será presentado a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público en  próximas horas.