Capturan supuesto asesino de alcalde de Dolores, Copán (VIDEO)

septiembre 10, 2017

El alcalde del municipio de Dolores, Copán, Santiago Mejía Díaz, fue ultimado la mañana del 2 de diciembre de 2015, cuando se conducía en un vehículo junto a su esposa.

 

Copán, Honduras



Por: Donaldo Rodíguez

Este sábado, en horas de la noche, autoridades policiales dieron captura al supuesto responsable del asesinato del alcalde del municipio de Dolores, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

El detenido fue identificado con el nombre de Abel Campos Ardón por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Mejía. Dicho hecho tuvo lugar en el año 2015 y se supo que fue ejecutado frente a su esposa.

Miembros de la Policía Nacional de Honduras lo trasladaron hacia la posta policial cercana, donde fue procesado.

Vea aquí: Caen con mini Uzi y drogas en colonia Villafranca de Tegucigalpa

Vistiendo una camisa rayada de color azul, blanco y anaranjado, y esposado de sus manos, fue interrogados por las autoridades.

Asesinato del alcalde de Dolores, Copán

El alcalde del municipio de Dolores, Copán, Santiago Mejía Díaz, fue ultimado la mañana del 2 de diciembre de 2015, cuando se conducía en un vehículo junto a su esposa.

Mejía se dirigía a una reunión en Santa Rosa con sus homólogos de Copán cuando fue asesinado. Según la versión que se manejó en ese momento, el alcalde le dio “jalón” a una persona desconocida.

Le interesa: HONDURAS: Asesinan a mujer en Lombardía, Atlántida (FOTOS)

Este mismo pasajero, fue quien aprovechó que transitaban por una zona completamente solitaria para dispararle.

Instintivamente, el alcalde desvió el trayecto y el vehículo cayó en una hondonada. El hecho se registró a eso de las 10:30 a.m.

La esposa del alcalde resultó herida y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial fue intervenida quirúrgicamente. Autoridades investigaron si el funcionario había recibido amenazas y buscaron indicios que permitieran dar con el paradero del responsable.

Vea además: Honduras: Entraron a robar y salieron heridos (VIDEO)

Sin embargo, no fue hasta ayer que se dio con el paradero del supuesto hechor. Una situación que debe confirmarse todavía.

Según reportó Medicina Forense, el cuerpo de Mejía presentaba dos perforaciones de bala, una en el cuello y otra en el rostro. Mismas que le habrían quitado la vida de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *