Capturan primeras dos personas por caso «Pandora»

julio 22, 2018

Tegucigalpa, Honduras

La mañana de este domingo fue capturada en la ciudad de Tegucigalpa, dos personas involucradas en el escándalo de corrupción “Pandora”.



Se trata de José Adolfo Sierra Morales,  quien fue detenido en la colonia Jardines de Loarque, de Tegucigalpa y Lenín Rigoberto Rodas Velásquez

Sierra Morales, era representante legal de la empresa de Servicio e inversiones (AID), la cual fue constituida el 24 de marzo de 2013.

“Se beneficiaba con cheques que sobrepasaba los 667,400 mil lempiras en 2013 y también recibió otro cheque por 156 mil lempiras, el cual fue cobrado en efectivo”, según el requerimiento fiscal.

ATIC también está en etapa de ejecución de aseguramientos para luego ser entregados a personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Al respecto, Jaime Rodríguez, abogado defensor del procesado, José Adolfo Sierra Morales, señaló que “espero que mi representado sea trasladado a los Juzgados de La Granja (Comayaguela)”.

“Mi representado fue detenido en horas de la mañana, en la ATIC solo le tomarán datos de forma administrativa”, comentó Rodríguez.

Comentó que “el Ministerio Público le atribuye (a Sierra Morales) la comisión del delito de lavado de activos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *