Capturan pandillera involucrada en la muerte de tres transportistas en SPS

febrero 18, 2019

San Pedro Sula, Honduras

Este domingo fueron detenidos tres supuestos sicarios de la pandilla 18 en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, involucrados en la muerte de varios transportistas de la zona norte del país.



La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, en una operación de vigilancia y seguimiento en el sector de Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés, un equipo de la FNAMP, le dio detención a tres personas, un hombre y dos féminas entre ellas una menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como alias “La Inkieta” de 1 7 años, residente en la colonia La Paz, La Lima, Cortés; Génesis Gabriela Murillo Monte alias “La Perrosky” 18 años y eesidente en colonia La Pradera, La Lima, Cortés y Henry Alberto Quiñonez Vásquea alias: «Quiñonez».

Mira aquí: Asesinan a ganadero en Comayagua

Los detenidos en mención, son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito Extorsión y otras actividades delictivas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Al momento de su captura se les decomisó 3 mil 100 lempiras producto del cobro de la extorsión, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo turismo, marca Honda Civic, color negro.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada y asociación ilícita, en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interna del estado de Honduras, a alias “la inkieta” se le suma el delito de asesinato.

Antecedentes

Alias “La Inkieta” según investigaciones de la FNAMP estaría vinculada de manera directa al asesinato del taxista Fernando Dueñas en el barrio El Centro de SPS, hecho ocurrido el 03 de Enero del 2019.

El 04 de Enero de este año en el Barrio El Centro de SPS en horas de la noche fue asesinado el taxista Carlos Roberto Cruz, en este crimen “La Inkieta” también tuvo participación directa según las investigaciones de inteligencia.

Mira aquí: Investigan supuesto suicidio de doctora en Tegucigalpa

La mañana del sábado 12 de Enero fue asesinado el conductor de una unidad del transporte interurbano identificado como José Santos Guardado López, quien según relato de testigos, una fémina que se conducía en la unidad le disparó, las investigaciones de agentes de la FNAMP muestran que alias La Inkieta disparó contra la humanidad del motorista.

Como parte de los operativos de inteligencia de la fnamp, después de una larga vigilancia, seguimiento e investigaciones se ha logrado la captura de ésta supuesta gatillera de la pandilla 18, quien al sentirse perseguida por este ente de seguridad estuvo trasladándose a diferentes municipios tratando de huir de la justicia hondureña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *