Capturan a operario de maquila con artículos saqueados

diciembre 5, 2017

En el interior de su cuartería se le encontró una motocicleta y una refrigeradora

Cortes, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron este martes a un operario de maquila, por tener en su posesión artículos que había obtenido mediante supuesto saqueo en Choloma, en la zona norte del país.



Se trata de Jorge Domingo Padilla Bardales (24); quien es supuesto operario de maquila y residente en una cuartería de ese municipio.

Policías: regresamos a nuestros puestos a cuidar, no a reprimir

Entre los artículos que se decomisaron a Bardales, se encontraron:

  • Una cama matrimonial
  • Un televisor plasma
  • Una Tablet
  • Un Microondas de aluminio

También se le encontró una motocicleta y una refrigeradora. El aprehendido no pudo dar declaraciones de dónde habría obtenido lo decomisado y fue llevado para investigación.

Según informe de las autoridades de la DPI, los artículos habrían sido obtenidos mediante supuestos saqueos; lo sorprendente es que se desarrollaron no solo en Choloma, sino que también en San Pedro Sula y Villanueva en días anteriores.

Por el momento hay 57 personas pendientes para juicio por el delito de robo agravado. por lo que 33 de estos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara. Por otra parte, los 24 restantes fueron llevados al centro penal de El Progreso, Yoro.

LEA TAMBIÉN: HONDURAS: Larga noche de vandalismo y saqueos (VIDEOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *