Capturan ladrón que asaltó cinco veces el mismo banco (VIDEO)

septiembre 24, 2017

Luis Armando Nolasco Velásquez estaba acusado por el delito de robo agravado en perjuicio de Banco Azteca. Hay vídeos que lo identifican plenamente como participante en cinco asaltos a dicha institución.

San Pedro Sula, Cortés

El cabecilla de una banda de asaltantes que se había ensañado con una institución bancaria en cinco ocasiones diferentes, fue detenido en el sector de Río Lindo, en el departamento de Cortés, por miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).



El presunto asaltabancos fue identificado como Luis Armando Nolasco Velásquez, de 26 años de edad, y  residente en San Francisco de Yojoa.

Según datos de las autoridades, el detenido tenía una orden de captura pendiente por suponerlo responsable por el delito de robo agravado en perjuicio de Banco Azteca. Según versión de la autoridad, hay vídeos que lo identifican plenamente como participante en cinco asaltos a dicha institución.

El 12 de enero de 2017, en el sector de Villanueva, Nolasco ejecutó un asalto por un monto de 241 mil 890 lempiras. Asimismo, el 2 de febrero de 2017, en El Progreso, Yoro, perpetró otro asalto por un millón 480 mil 500 lempiras. Mientras tanto, el 10 de mayo de 2017, en Morazán, Yoro, hizo otro “ataque”, en el cual se alzó con 669 mil 156 lempiras. Prosiguó el 11 de junio en la sucursal de la Tercera Avenida cuando se embolsó 564 mil 837 lempiras y, el 23 de agosto, en Metrocentro del barrio Concepción en esta ciudad, recaudó junto a sus compinches unos 436 mil 669 lempiras. En total, esta persona y sus cómplices recaudaron de manera ilícita 3 millones 339 mil 052 lempiras.

La forma de trabajo de este asaltabancos, era desplazarse junto a cinco a seis individuos, unos ingresaban primero al banco, los demás despojaban al guardia de seguridad del arma de fuego y posteriormente encañonaban a los empleados bancarios.

Como parte del esquema, otro cómplice los esperaba afuera con el vehículo para darse a la fuga, puntualizó el portavoz policial, subcomisario Byron Sauceda. El detenido fue remitido a la Fiscalía correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Cajera con un simple movimiento desarma a un ladrón (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *