Capturan hondureño que se encontraba en lista de los más buscados

septiembre 4, 2020

Se le siguen diligencias por el homicidio de un funcionario policial, a quien le dio muerte durante su fuga en el año 2010

 Yoro, Honduras

Luego de diligencias de seguimiento y vigilancia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional, realizó la detención de un sujeto que figura en la lista de los más buscados en el territorio hondureño y le ejecutó cuatro órdenes de captura.



La acción policial se reportó en las últimas horas, en el barrio Gracias a Dios del municipio de Santa Rita.

El ahora detenido es un jornalero de 41 años, originario de Tocoa, Colón y residente en el lugar antes descrito.

Los agentes de la DPI, le daban búsqueda desde hace varios años, ya que se le considera de alta peligrosidad.

El motivo de su arresto obedece a las siguientes órdenes de captura:

Homicidio en perjuicio de Ramón José de la O, girada el 9 de septiembre del año 2008, por el Juzgado de Tocoa, Colón.

De acuerdo al expediente investigativo, en el año 2010, el sospechoso protagonizó una fuga del centro penal de Colón, durante la cual le dio muerte a Ramón José de la O, quien era miembro de la Policía Nacional.

Homicidio y complice en el ilícito de homicidio en perjuicio de Edis Jovani Guillén Castillo, extendida por el Juzgado de Letras de Tocoa, Colón en fecha 11 de noviembre del año 2010.

Evasión en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, emitida el 26 de mayo del 2010, por el Juzgado de Letras de la Seccional de Trujillo, Colón.

Evasión en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, extendida por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón el 17 de mayo del año 2012.

Es importante mencionar que durante el tiempo que el detenido residió en el sector de El Progreso, se hizo pasar como integrante de una estructura criminal para poder extorsionar a pequeños comerciantes.

Por lo anterior, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *