Capturan empleado de ENP con fuerte cargamento de droga en Costa Rica

junio 7, 2020

El hondureño requerido por las autoridades de Costa Rica, es identificado como Dennis Varela.

Costa Rica

Un supuesto empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), fue capturado en las últimas horas con un fuerte cargamento de droga en aguas del Caribe costarricense, cerca de Cahuita y Manzanillo de Limón.



Según información del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, se interceptaron en altamar dos embarcaciones, cada una con un cargamento de aparente droga, lo cual asciende a una tonelada decomisada al momento.

Seguridad pública de Costa Rica, informó que en el hecho capturaron a las personas de apellidos: Mazo y Mena, de nacionalidad colombiana; Varela, de nacionalidad hondureña; Rodríguez, de nacionalidad costarricense, así como la personas fallecida, identificada como Milton Rodríguez Berríos de 46 años y de nacionalidad colombiana.

El hondureño requerido por las autoridades de Costa Rica, es identificado como Dennis Varela, que hasta ser detenido era empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y supuestamente era el quien guiaba la lancha.

Al momento de interceptarla, los guardacostas hicieron un llamado de «Alto»; sin embargo, esto fue ignorado por los tripulantes de dicha embarcación, razón por la cual se inició una intensa persecución mar adentro y donde se realizaron varias detonaciones.

Este hecho provocó que los policías abordaran dicha lancha y que uno de los tripulantes de la misma resultara inicialmente herido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *