Capturan en Guatemala socio de los Valle Valle (VIDEO)

diciembre 14, 2017

Es acusado directamente de conspirar al menos desde febrero de 2013 para traficar cocaína en Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala y México.

 

Tegucigalpa



El sitio especializado Insight Crime, informó que José Manuel Santos Morales, el supuesto socio de los hermanos Valle Valle, es acusado en Virginia Estados Unidos, por traficar hasta tres toneladas de cocaína y 7 millones de dólares en tres meses. Actualmente santos, está detenido en Miami, Florida, donde enfrenta otra acusación por narcotráfico.

Santos, es señalado como uno de los principales narcotraficantes de Chiquimula, donde se trafica la mayor cantidad de cocaína por vía terrestre hacia Guatemala.

Es acusado directamente de conspirar al menos desde febrero de 2013 para traficar cocaína en Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala y México.

El 27 de septiembre de 2014, López Morales, conocido como “Chema” de manera inexplicable, escapo de un operativo en San Juan Ermita y otros municipios de Chiquimula. Era buscado por miembros de un jurado y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, tenían las pruebas suficientes para presentar una acusación en su contra, el 23 de junio del mismo año fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Virginia presuntamente por el delito de asociación ilícita con el clan de los hermanos hondureños valle valle, Ambas fiscalías pidieron la captura y extradición de “Chema” para que enfrentara cargos por narcotráfico en esa nación del norte.

El pasado 30 de agosto, santos se presentó a una corte de Miami, a una audiencia que duro dos minutos, en donde se declaró no culpable. El 26 de octubre su defensa solicitó una audiencia para que el guatemalteco pudiera cambiar su declaración. También esperaba una propuesta escrita de la Fiscalía de Florida, acerca de las condiciones de colaboración. Eso significaba que estaban en negociaciones, y que solo podría cambiar su declaración a “culpable”.

Mira aquí: 

Dictan prisión preventiva a hija de Digna Valle

Juez nacional envía a la cárcel a socios de familia Valle

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *