Capturan `gatillero` de la pandilla 18 por matar un policía en SPS

abril 2, 2019

Se presume que el detenido participó en un enfrentamiento en el que perdió la vida un funcionario policial en diciembre de 2018

 

San Pedro Sula, Honduras



Tras un trabajo de seguimiento y vigilancia en El Barrio San Francisco, 23 calle, 14 y 15 avenida, de la ciudad de San Pedro Sula, agentes de la Policía Nacional, capturaron un supuesto miembro de la pandilla 18.

Se trata de un ciudadano de 19 años de edad, conocido con el Alias El Chenorri o Conejo, originario y residente en el barrio San Francisco de SPS.

A esta persona se le supone responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de José Antonio Calderon Osorto, hecho ocurrido el pasado 09 de diciembre del año 2018.

Al igual que tiene antecedentes penales por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según información obtenida «esta persona habria participado en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, donde perdió la vida él oficial de policía Nelman Orlando García Hernandez hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre del año 2018.

El reporte investigativo indica que el detenido se desempeña en la estructura criminal pandilla 18, como gatillero y mantenía atemorizada a ciudadanos mediante amenazas y el cobro de dinero a negocios.»

El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su respectivo proceso legal en su contra.

La Policía Nacional de Honduras se mantiene en el marco de la Operación Morazán II, con el objetivo de identificar y capturar a toda persona vinculada en la comisión de faltas y delitos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *