Llega a SPS presunto «narco» capturado en Copán pedido en extradición por EEUU

diciembre 5, 2018

Osmay Donay Martínez Guevara, de acuerdo a las investigaciones, era uno de los distribuidores de cocaína del cartel de los Valle Valle

 

Copán, Honduras



Tras un fuerte operativo de seguridad fue trasladado del departamento de Copán a la ciudad de San Pedro Sula, el presunto marcotraficante Osman Donai Martínez Guevara.

La Fuerza Maya Chortí  capturó la mañana de este a Osman Donai Martínez Guevara, hondureño solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Un presunto narcotraficante fue capturado la noche de ayer martes en la aldea El Porvenir, Florida, departamento de Copán, zona occidental del país.

Martínez Guevara, según las autoridades hondureñas fue capturado tras investigaciones en las que se contó con el apoyo de las Fuerzas armadas y la Fuerza de Tarea Maya Chortí de Guatemala.

Capturan en Copán a supuesto narcotraficante solicita en extradición por EEUU 1

Martínez será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes para que siga el proceso de extradición.

Según las autoridades estadounidenses, el apresado era uno de los distribuidores de cocaína del cártel de los Valle Valle que enviaba la droga a ese país.

Otro distribuidor, Arístides Díaz Díaz, solicitado en extradición desde septiembre de 2015, fue entregado a la Justicia de EEUU el 06 de noviembre de este año. A Díaz se le acusa de narcotráfico y lavado de activos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *