Capturan en EE.UU. hondureño prófugo de la justicia

abril 25, 2018

«El Flaco » estaria  vinculado  en varios casos de asesinatos en la región del Aguán y de haber amenazado a periodistas y defensores de los derechos humanos

 

Estados Unidos



La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de los Estados Unidos, capturó a un hondureño con orden de captura internacional.

El “catracho” fue identificado como Roger Isaac Erazo, alias “el flaco”, quien sembró el terror en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, norte de Honduras.

Asimismo, era dirigente de supuestos grupos campesinos en el Aguán, quienes se refugiaban en finca Pasa Aguán, Panamá, Trujillo y Colón, sectores en conflicto.

Con está captura de alto impacto, en Colón podrían conocerse otros nombres y salir nuevas  órdenes de captura de otros dirigentes y abrir una línea de investigación en contra de organizaciones que se dedican a dar respaldo absoluto a este tipo de agrupaciones de personas que en reiteradas ocasiones los órganos de seguridad del estado los han calificado como grupos de delincuentes y de bandas criminales que se escudan con el nombre de grupos campesinos.

Vea aquí: Narcotraficante hondureño alias “El Rojo” es extraditado a EE.UU

«El Flaco » está  vinculado  en varios casos de asesinatos en la región del Aguán y de haber amenazado a periodistas y defensores de los derechos humanos que tenían presencia en la zona en conflicto por la disputa de tierras que se supone fueron otorgadas en el pasado a empresarios.

A Erazo se le vincula en el caso donde salió dañado el vehículo de la profesora, Maritza Castellanos, que laboraba en un colegio de la zona y en la muerte de dos personas más ese mismo día.

De acuerdo a informes policiales y militares “el flaco” operaba en la región junto a Sergio Cálix quien guarda prisión en la actualidad en la cárcel de máxima seguridad del pozo quién en su momento mantuvo un enfrentamiento con el coronel, Germán Alfaro, quién se desempeñó  como jefe de la operación Xatruch ejecutando el  cuestionado decreto de desarme en el bajo Aguán.

Le interesa: México: En hotel dejan abandonados a migrantes hondureños

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *