Capturan al salvadoreño “haker del amor” buscado por FBI

febrero 15, 2017

Conocido como “haker del amor”, un pirata cibernético salvadoreño, quien figuraba entre los más buscados por el FBI, fue detenido este miércoles por la Interpol y la policía de El Salvador, según lo detalló una fuente oficial.

El acusado responde al nombre de Carlos Enrique Pérez Melara, acusado de intervenir las comunicaciones privadas de cientos de víctimas mediante una aplicación conocida como “LoverSpy”, la cual era vendida con la promesa de descubrir infidelidades entre parejas.



Melara llegó a Estados Unidos con una visa de turista y tiempo después se le otorgó una visa de estudiante para recibir cursos universitarios en San Diego, California.

Medios salvadoreños informaron que Pérez Melara fue detenido el 2 de febrero en un lujos complejo habitacional del país centroamericano.

El programa enviaba periódicamente correos electrónicos a los clientes con las comunicaciones privadas de las víctimas, desde contraseñas hasta listas de los sitios web visitados.

El salvadoreño llegó a Estados Unidos con una visa de turista y luego obtuvo una visa de estudiante para cursos universitarios en San Diego (California).

Las autoridades lo buscaban desde julio de 2005, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra en California tras ser acusados de varios delitos informáticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *