Capturan al ex alcalde Óscar Kilgore (VIDEO)

septiembre 7, 2015

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuó en horas tempranas de este día la captura del ex alcalde sampedrano Óscar Eduardo Kilgore López, quien está acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la Administración Pública del Estado.

La investigación la inició la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), luego de un informe publicado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el que se constata que el ex edil tuvo un incremento de capital de ocho millones novecientos noventa y seis, seiscientos treinta y ocho lempiras con sesenta centavos (Lps. 8,996,638.60), cantidad que es superior a lo que Kilgore López, hubiese devengado durante su periodo como alcalde.



Posteriormente, el 22 de agosto de 2013 luego de haberse evacuado la impugnación por la defensa del ex alcalde, el pleno del TSC emite resolución mediante la cual declara no ha lugar el recurso de reposición que interpuso la defensa a la vez que confirma la resolución del 12 de enero de 2012, pero desvanecen la cantidad de tres millones novecientos cinco mil lempiras (Lps. 3,905,000.00).

De igual forma el TSC, confirma responsabilidad del Kilgore López por la cantidad de cinco millones noventa y un mil seiscientos treinta y ocho lempiras con sesenta centavos (Lps. 5,091,638.60), cantidad que resulta superior a la que normalmente hubiese podido obtener en virtud de los sueldos que haya percibido como alcalde municipal de la ciudad industrial de país.

En una trabajo conjunto entre la Fiscalia para la transparencia y combate a la Corrupción  y la ATIC, Kilgore López fue capturado en la localidad de Armenta, Cortes cerca de un balneario y fue trasladado a los juzgados correspondientes para su respectivo proceso judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *