Capturan al alcalde de Roatán durante incautación de un fuerte cargamento droga

agosto 28, 2021

 

Honduras



Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron este viernes a cuatro personas, entre ellas al alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds Julio, durante un operativo ejecutado en la ciudad donde también se logró el decomiso de una fuerte cantidad de droga.

Los detenidos fueron identificados como Jerry Dave Hynds Julio, Efraín Rigoberto Santos Córdova y Francisco Federico Henríquez Gómez.

El vehículo cisterna, donde iba la droga, está a nombre de Jorge Rosales, un vendedor de agua de la ciudad..

Los vehículos fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán, donde a esta hora de la noche siguen las inspecciones minuciosas al camión y a los demás carros. En este caso se contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval de la localidad insular del país.

La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de las horas se hará el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna que sirve para acarrear agua, asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo.

El conteo de la droga no ha finalizado y se prevé una cifra superior a las dos toneladas de cocaína.

En noviembre de 2015, Jerry Hynds, entonces diputado del Partido Liberal, fue detenido en Houston, Estados Unidos, por un delito menor, confirmó su hijo en esa oportunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *