Capturan a uno de los criminales más buscados por la Policía

mayo 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Los supuestos responsables del homicidio de funcionario policial activo que intentó frustrar un asalto, fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes sectores de la capital.



Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional de Seguridad Transporte Urbano (FNSTU) tras diligencias de seguimiento y vigilancia concretaron el logro operativo.

Inicialmente, en el bulevar Fuerzas Armadas se detuvo a un individuo de 28 años, integrante activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como «El Mono».

Este sujeto figura en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional, por los delitos de homicidio agravado, robo y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del policía activo Billy Ovidio Fúnez Baca.

De acuerdo al expediente investigativo, el ahora arrestado fue quien forcejeó con la víctima, le quitó el arma de reglamento y le disparó.

Posteriormente, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, se capturó a otros dos integrantes del grupo delicitivo.

Entre ellos se encuentra un sujeto de 32 años, conocido criminalmente como «El Flaco» y un hombre de 23 años, nombrado delictivamente como «Chachin».

A ellos se les sigue diligencias por el delito de robo agravado en perjuicio de Funes Baca y la Policía Nacional de Honduras.

Según la información, ambos participaron en el hecho criminal y al momento de salir huyendo del lugar se llevaron el arma de fuego de reglamento de la víctima.

Por lo anterior, se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 7 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal Sección de Tegucigalpa.

Antecedentes

Cómo recordarán el pasado 26 de julio del año 2019, un equipo de policías a bordo de una RPM asignada a la Unidad Metropolitana #2 de Belén, se conducía por la cuesta El Chile, cuando se percataron que tres sujetos asaltaban a los pasajeros de un bus de la ruta urbana.

Los uniformados, trataron de frustrar el asalto, por lo que Billy Fúnez, inició a forcejear con uno de los sospechosos; lastimosamente, el delincuente le quitó su arma de fuego y le disparó.

Fúnez Baca, fue trasladado a un centro hospitalario donde horas después falleció.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, arrestar y poner a disposición de las autoridades competentes a todo aquel que cometa un crimen.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *