Capturan a tres personas acusadas por los delitos de violación especial y explotación sexual

febrero 9, 2021

Copán, Honduras

La Fiscalía Local de La Entrada, Copán, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollaron cuatro allanamientos en la colonia Vía Mariquita de Copán Ruinas, donde se capturó a tres personas.



Los imputados son Pablo Galdámez Chacón y Elmer Obdulio Hernández Hernández acusados por el delito de violación especial, además se arrestó a Alba Moreno Chacón, acusada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo al expediente trabajado por Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, la mujer ha utilizado a la menor víctima para fines sexuales y a cambio de ello recibe dinero por parte de los acusados, quienes en reiteradas ocasiones han abusado de la niña.

Debido a los problemas de alcoholismo de Alba Moreno Chacón, la niña siempre quedaba en compañía de uno de los sospechosos y de forma constante la sometía a agresiones psicológicas, físicas y sexuales.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *