Capturan a tres pandilleros en Tegucigalpa

septiembre 14, 2019

 

Honduras



Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este sábado a tres pandilleros de las organizaciones criminales MS-13 y Pandilla 18.

Se trata de un menor infractor quien funge como recolector de extorsión de la pandilla 18 y dos miembros de la Salvatrucha quienes se dedican a la venta y distribución de drogas

En las últimas horas se desarrollaron dos operaciones simultáneas en la capital las que dejaron la captura de tres miembros de organizaciones criminales.

La primera se desarrolló en la Col El Álamo de Comayagüela donde se detuvo a un menor infractor conocido criminalmente con el alias de El Cueco quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18, encargado de recolectar fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Amenazando de muerte a los propietarios de pulperías, pequeños comercios y operarios del sector transporte que sostienen sus actividades en la Col El Alamo y sus alrededores.

Al momento de su detención se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo investigado para ver si ha sido utilizado para coordinar sus actividades criminales.

La segunda operación se desarrolló en la Col. Bella Vista de Comayagüela donde se estaban realizando  operaciones de inteligencia, ya que en la zona se han dado varias denuncias relacionadas con el tema de extorsión, momento en el que dos jóvenes de actuar sospechoso empezaron a tomarles fotos a los equipos que desarrollaban la operación situación que llevó a realizarles una inspección de rutina, encontrándoseles: dos bandejas conteniendo en su interior supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm

Ellos han sido identificados por las autoridades como: José David Matute Ramos de 20 años conocido en el mundo criminal con el alias de El Ojudo y Edison Samael García Garay de 18 años conocido criminalmente con el alias de el Luki. Según las investigaciones ambos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Cabe destacar que durante este fin de semana se han girado instrucciones de intensificar las operaciones a nivel nacional con la finalidad de neutralizar cualquier actividad criminal que se desprenda desde las maras y pandillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *