Capturan a tres miembros de una banda de asaltantes en el sector transporte de Tegucigalpa

enero 15, 2020

Fueron capturados en posesión de un arma de fuego, droga y un vehículo con el que perpetraban sus actividades criminales

Tegucigalpa, Honduras

Los fuertes trabajos de inteligencia que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en diferentes terminales de autobuses y puntos estratégicos de la capital para dar una respuesta inmediata al tema de seguridad en el sector transporte continúa dejando resultados positivos.



En las últimas horas producto de los trabajos de vigilancia seguimiento e inteligencia se ha logrado capturar a tres miembros de una temida banda de asaltantes quienes desarrollaban sus actividades criminales en todo el sector comercial de la Col Suyapa, UNAH, El Hato, Bella Oriente entre otros.

Donde realizaban asaltos a mano armado tanto en unidades de transporte como en los negocios que se ubican en las zonas antes mencionadas.

La operación de captura se llevó a cabo en la Col Honduras de la capital dónde producto de los trabajos de inteligencia que se vienen desarrollando se logró ubicar y capturar a Jony Javier Romero Gomez de 24 años conocido en el mundo criminal con el alias de Rebo

Luis Fernando Carrasco Nolasco de 26 años conocido criminalmente con el alias de El Flaco

Rodolfo Martín Colindres Maradiaga de 35 años conocido en el mundo criminal con el alias de El Renco

Quien según las investigaciones son miembros activos de la banda criminal Los Puchos y quienes eran los responsables de la ola de asaltos a mano armada en diferentes puntos de transporte de la capital, además de ser los encargados de la venta y distribución de drogas en varias colonias.

Según el historial criminal de los capturados alias Rebo ya había sido procesado judicialmente en los años 2014 y 2019 por el delito de robo de vehículos.

Mientras que alias El Flaco estuvo recluido en la penitenciaría Nacional de Tamara por el delito de robo agravado y portación ilegal de armas en el año 2016 recobrando su libertad en el año 2017, sin embargo fue nuevamente capturado en 2017 por el delito de tentativa de robo y permaneció recluido hasta el mes de octubre de 2019.

Al momento de la captura de los tres los agentes les decomisaron: una arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm con sus respectivas municiones

Seis envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana, un vehículo tipo camioneta Honda CRV color verde

Tres teléfonos celulares los cuales están siendo investigados para ver que tipo de uso tenían sobre sus actividades criminales.

Con estas capturas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de seguir intensificando las operaciones de inteligencia orientadas a dar una respuesta inmediata al tema de seguridad en el sector transporte, sin embargo continuamos invitando a la población que se sume a estos esfuerzos que se están dando, mediante su denuncia a través de la línea 143 y 911.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *