Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 vinculados a la muerte de varios transportistas

julio 26, 2019

Las detenciones de los tres criminales se dio en diferentes operativos realizados en Tegucigalpa y Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18, a los cuales se les supone responsable del asesinato de al menos siete personas.



En la primera operación realizada en la colonia Los Pinos, se logró la captura de Josué de Jesús Romero (32), conocido en el mundo criminal como “El Cejo”, quien había ejecutado un atentado en contra de los operarios del sector transporte de la ruta de la colonia Altos de Santa Rosa.

Las investigaciones detallan que Romero disparó en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte, hecho ocurrido en la sexta avenida de Comayagüela, la mañana del pasado miércoles.

Agentes le decomisaron al momento de su captura dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular, con el cual se presume coordinaba sus actividades criminales.

Mire aquí: Capturan a tres mareros de la MS-13 en Amapala, Valle

La Segunda operación se desarrolló en la colonia El Carrizal, donde se detuvo a Carlos Gustavo Pineda (24), conocido con el alias de “El Patrón” y a Héctor Edgardo Reyes Godoy (33), alias “El Ceja”.

El informe investigativo de ambos hombres indica que fungían junto a “El Cejo”, como gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, además de ser los encargados del sistema de venta y distribución de drogas y robo de vehículos.

El departamento de delitos contra la vida, en la sección de muertes de transportistas de la Dirección Policial de Investigación, informó que a los tres se les siguen diligencias investigativas por la muerte de al menos siete personas en diferentes puntos de la capital, entre ellas varias perpetradas en contra de los operarios del sector transporte.

En proceso de investigación se encuentran los vinculados a la muerte de Denis Misael Espinal Baquedano hechos ocurridos en la residencial Honduras en fecha 26 de junio del 2019.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *