Capturan a supuestos integrantes de la MS-13 en Choloma

abril 5, 2020

Se les decomisó armas de fuego y envoltorios de supuesta droga.

Choloma, Honduras

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento realizada este sábado, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aprehendió en la aldea Río Nance del municipio de Choloma, a dos supuestos integrantes de una estructura criminal.



Los sospechosos, son supuestos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), que delinque en el municipio de Choloma; se les sigue diligencias por su supuesta participación en robos, distribución de drogas, homicidios y extorsión.

Los agentes, los individualizaron con las siguientes generales:

1- Sujeto de 21 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de la detención, conocido en el mundo criminal como «Adonis».

2- Menor de 17 años de edad, originario y residente en la aldea El Nance, conocido en el mundo criminal como «Gasparín».

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo siete cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo seis cartuchos sin percutir.

– 07 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

La DPI los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona Norte, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.