Capturan a supuestos integrantes de la banda «Los Pelones» acusados de matar a dos personas

enero 29, 2020

Estos sujetos anteriormente formaban parte de la organización criminal de Caballo Loco.

La Ceiba, Atlántida. 29 de enero del 2020.

Mediante allanamiento con orden judicial en el sector de Bonitillo de La Ceiba, la Policía Nacional capturó a dos supuestos integrantes de organización delictiva «Los Pelones» por tener una orden de captura vigente por el delito de asesinato.



La acción fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) luego de varios días de seguimiento.

Los sospechosos fueron individualizados como:

Un sujeto de 21 años de edad originario de Olanchito, Yoro y residente en la colonia Bonitillo del municipio de La Ceiba, conocido en el mundo criminal como «Chucky» y un hombre de 24 años de edad, originario y residente en la colonia Bonitillo del municipio de La Ceiba, conocido en el mundo criminal como «Llave Loca».

A éstos individuos se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Nolasco Sánchez Hernández y Carlos Rolando Sánchez Paz.

Lea aquí: Mujer es detenida en posesión de droga y dinero en efectivo en Comayagua

Asimismo, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Lo anterior se establece en una orden de captura girada en fecha 13 de diciembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.

Este hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2019 en la colonia Sinaí sector Bonitillo del municipio de La Ceiba.

Es importante mencionar que, los ahora detenidos, según investigaciones, formaban parte de la organización criminal de «Caballo Loco», llamada así por su cabecilla, quien falleció  en el año 2018; posterior a su muerte éstos se asociaron ilicitamen en un nuevo grupo criminal denominado «Los Pelones», dedicados al sicariato, robos a mano armada, tráfico de drogas y extorsión en el sector de Bonitillo y alrededores.

Además, a estos individuos se les siguen diligencias por su supuesta participación en otros homicidios acaecidos en esa zona por lo que posteriormente se le estarán anexando más expedientes investigativos.

Mientras tanto, serán remitidos al Juzgado que ordenó su formal orden de captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por la comisión del delito de asesinato.