Capturan a supuesto violador en serie en Comayagua

junio 21, 2020

Las víctimas oscilan entre los 18 y 27 años, residen en el casco urbano del municipio de Comayagua, entre ellas hay una ciudadana norteamericana y una peruana.

Comayagua, Honduras

Un supuesto violador en serie fue capturado este sábado, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional con sede en la zona central del país.



Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió a realizar la captura del sospechoso en el barrio Torondon del municipio de Comayagua.

Se trata de un sujeto de 31 años de edad, originario del departamento de Olancho y residente en la colonia Boquín del municipio antes mencionado.

La detención de este individuo se dio luego de que se recibieran 11 denuncias por el delito de violación con el mismo patrón criminal, entre los meses de febrero, marzo y abril del presente año.

Al identificar el patrón criminal se pudo establecer que las víctimas fueron agredidas sexualmente entre las 11:00 am y 6:00 pm, cuando se encontraban solas en su casa de habitación.

Las víctimas oscilan entre los 18 y 27 años, residen en el casco urbano del municipio de Comayagua, entre ellas hay una ciudadana norteamericana y una peruana.

Todas fueron obligadas a entregar sus pertenencias, y después fueron abusadas sexualmente bajo intimidación y amenazas con arma de fuego y arma blanca tipo cuchillo.

Lea aquí: Capturan a peligroso integrante de la Pandilla 18 acusado de matar a dos hermanos en SPS

Una vez realizada la detención del sospechoso, se le verificó los antecedentes policiales y se constató que tiene cinco órdenes de captura pendiente por los siguientes ilícitos:

Robo en perjuicio de testigo protegido, emitida el 30 de agosto del 2007, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, homicidio en perjuicio de Joel Cáceres Padilla, girada el 23 de noviembre del 2012, por el Juzgado de Letras de Juticalpa.

Homicidio en perjuicio de Amilcar Antonio Amador Escobar, extendida el 10 de enero del 2013, por el Juzgado de Juticalpa, robo en perjuicio de dos testigos protegidos, ordenada el 20 de enero del 2014, por el Juzgado de Letras de Juticalpa.

Asimismo, encubrimiento y homicidio, girada el 20 de octubre del 2016, por el Tribunal de Sentencia del departamento de Olancho.

Los agentes, mediante coordinación con la Fiscalía de esa localidad efectuaron un allanamiento en la vivienda del detenido, con el propósito de recolectar indicios que ayuden a sustentar los expedientes investigativos.

Entre lo decomisado se tiene dos motocicletas, las cuales eran utilizadas al momento de cometer los robos y agresiones sexuales.

Una motocicleta color azul con negro y franjas blancas, marca Serpento, motocicleta color blanco con negro, marca Génesis.

Asimismo, se decomisó varios cascos para motocicleta y prendas de vestir entre otros indicios.

La evidencia y el detenido serán puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras tanto, los agentes continuarán trabajando en el caso, ya que podrían haber más víctimas.