Capturan a supuesto integrante de la MS-13 sospechoso de varios robos a mano armada en Comayagua

octubre 30, 2019

Se le investiga por la distribución de drogas, robo a personas y negocios

Comayagua, Honduras

A raíz de varias denuncias por el delito de robo a mano armada, la Policía Nacional realizó un trabajo de investigación e identificación de sospechoso, por lo que éste miércoles, detuvo a un supuesto integrante activo de la Mara MS-13 que podría estar vinculado a dichos ilícitos cometidos en Comayagua.



Su detención se efectuó en la colonia INJUPEMP de Comayagua, tras un trabajo de vigilancia por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido de 34 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Pelón», es quién supuestamente ha venido realizando asaltos en negocios ubicados en el centro de la ciudad de Comayagua.

Su modus operandi es, entrar por sorpresa a los negocios e intimidar con arma de fuego a los clientes  y despojarlos de sus pertenencias.

Además, se le investiga por asaltos a personas en vía pública y la distribución de drogas al narcomenudeo entre otros ilícitos.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia constitutiva de delito  14 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un  teléfono celular y vestimenta la cual supuestamente portaba en uno de los robos.

Es importante dar a conocer que, los agentes, detuvieron a una segunda persona a la cual se le realiza diligencias de reconocimiento por parte de las víctimas.

La DPI prepara el expediente investigativo en contra del detenido, para remitirlo a la Fiscalía y se proceda conforme a ley corresponde, por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *