Capturan a supuesto integrante de banda criminal dedicada al robo mediante asalto a mano armada

diciembre 23, 2019

Comayagua, Honduras

Un supuesto integrante de  una banda criminal dedicada al robo mediante asalto a mano armada fue detenido este lunes luego de un operativo realizado por agentes de investigación policial asignados a la Unidad de Localización y Capturas de la DPI.



Los investigadores tras localizar y ubicar al prófugo de la justicia hondureña procedieron a ejecutar una operación  policial en la aldea Rancho Grande del Municipio de San Luis, Departamento de Comayagua, donde resultó detenido un ciudadano de 19 años conocido con el alias de «Joche», originario del Municipio de Apasilagua,  Choluteca y  residente en la Aldea Corralito de la localidad de Liure,  el Paraíso.

Él fue capturado en atención  a una orden judicial por el delito de asesinato en perjuicio de  Martha Lidia Gómez emitida por el Juzgado de  Letras Penal de la Seccional del municipio de Yuscarán, El Paraíso con fecha 09 de abril del presente año.

Investigaciones en poder de la DPI determinan que el imputado es miembro de  una banda criminal denominada Los «Pelados», la cual, opera criminalmente en los municipios de Liure, Orocuina, Soledad  y sus alrededores  cometiendo el ilícito de  asesinato, homicidio y robo mediante asalto en contra de pobladores y conductores de vehículos repartidores que transitan la zona.

Para despistar a las autoridades policiales, al momento de su captura, el detenido se encontraba realizando labores en la temporada de corte de café de la comunidad de San Juan del Rancho.

Junto al imputado se arrestó a otra persona del sexo masculino a quien se le constata sus  antecedentes policiales y posibles procesos pendientes con la justicia.

Luego de leerle sus derechos y hacer de su conocimiento los cargos legales por los que fue capturado, de inmediato el encausado fue trasladado al Juzgado que ordenó su detención para continuar con el debido proceso judicial en su contra.