Capturan a supuesto cabecilla de la MS-13 en la zona sur del país

junio 14, 2020

Al detenido se le considera miembro activo de la estructura criminal, Mara Salvatrucha MS-13 desde hace unos  siete años.

San Lorenzo, Honduras

Indumentaria de uso exclusivo policial, armas de fuego y droga fue decomisada por agentes  de la Policía Nacional  y elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas,  FNAMP, a un sujeto que resultó detenido luego de un operativo policial.



Tras procesar información los policías detuvieron en la residencial San Lorenzo Hill de la ciudad de San Lorenzo  a:

Un sujeto de 30 años  de edad, originario de  Tegucigalpa M.D.C. alias «Danilo» y residente en San Lorenzo, Valle.

A él se le considera miembro activo de la estructura criminal, Mara Salvatrucha MS-13 desde hace unos  siete años; convirtiéndose actualmente, en cabecilla de está asociación ilícita que opera en la zona sur del país.

Al imputado se le investiga por la comisión de delitos de extorsión, tráfico de drogas y posesión ilegal  de armas de fuego.

Tiene antecedentes policiales de fecha  10/08/2013 por el ilicito de tráfico de drogas.

Se le decomisó:

Un  arma de fuego tipo pistola color negro y plateado de uso comercial, marca Girsan calibre 9mm y un cargador con quince proyectiles calibre 9mm.

También, un arma de fuego tipo escopeta marca Mossbero, color negro, calibre 12 con Serie 01822 con cuatro proyectiles.

Mire además: Matan a tres personas en la colonia La Rosa de Tegucigalpa

Tres chalecos antibalas color negro, una  mochila color negro conteniendo en su interior un aproximado de dos libras  y 122 bolsitas plásticas de supuesta marihuana.

Una balanza digital con capacidad en Gramos, tres  teléfonos celulares, L. 900.00 lempiras en diferentes denominaciones.

Asimismo se le incautó, un vehículo marca Ford escape color blanco con placa HAZ1515, un paquete de papel manila conteniendo dos billetes de  quinientos lempiras simulando cierta cantidad de dinero para efectos legales de la comisión del ilícito de extorsión.

El sospechoso será remitido a la Fiscalía de esa región por suponerlo responsable  del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tráfico ilícito de drogas,  portación ilegal y almacenamiento de arma de fuego e indumentaria de uso policial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *