Capturan a supuesto cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 acusado de tráfico de droga

junio 20, 2022

Al detenido se le decomisó droga valorada en un aproximado de medio millón de lempiras

San Pedro Sula, Cortés

Mediante operaciones, investigadores de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP) detuvieron en flagrancia a supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha ( MS-13), por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.



La operación se desarrollo tras varias semanas de investigación e inteligencia por miembros de la FNAMP en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en el sector El Zapotal de dicho departamento.

Se trata de un individuo de 43 años de edad, conocido con el alias «OPA», originario y residente del lugar de detención.

En su expediente de delictivo, se ha detallado que alías «OPA» tiene aproximadamente 25 años de formar parte de la MS-13, perteneciendo a la clika New krazy Boys (NKB) desempeñándose con el cargo de «Compa o Soldado» en el sector El Zapotal, Sps, Cortés.

Este individuo es uno de los cabecillas encargado de dirigir las actividades ilícitas en ese sector, se le considera el encargado del almacenamiento de armas, droga y dinero.

Según las investigaciones criminales, este cuenta con antecedentes penales; el 29 de agosto del 2002 por el delito de Robo, fichado y detenido en fecha 16 de marzo del 2004 por el delito de Robo, fichado y detenido el 22 de septiembre del 2005, por el delito de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.

Al momento de la detención se le logró decomisar droga aproximadamente en un valor de medio millón de lempiras, 480 bolsitas con supuesta marihuana, 1,288 piedras de supuesto crack, 2,400 puntas de supuesta cocaína, un arma de fuego con su respectivo cargador y dos proyectiles, teléfonos celulares, los cuales coordinaba la venta y distribución del alucinógeno.

El detenido fue trasladado a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

Con estos trabajos en pro de la ciudadanía, la FNAMP reitera una vez más su compromiso con la población hondureña de continuar sacando de circulación a miembros de estructuras criminales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum