Capturan a hombre por la supuesta violación especial de su sobrina de 13 años

mayo 3, 2020

La menor producto de la agresión sexual quedó embarazada y ahora tiene un niño de cuatro meses.

Roatán, Honduras

Tras diligencias de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó este sábado en la colonia Gravel Bay de Roatán, a un sospechoso de delito sexual.



El arresto se efectuó mediante una acción combinada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la UDEP#11.

Se trata de un albañil de 39 años de edad, originario del municipio de El Porvenir del departamento de Atlántida y residente en el mismo lugar de la detención.

Los agentes, le ejecutaron una orden de captura por suponerlo responsable del ilícito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Dicha orden fue girada por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía en fecha 24 de abril del año 2020.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso es tío político de la víctima, y el año pasado supuestamente la agarró por la fuerza, la amenazó con una arma de fuego y abusó sexualmente de ella.

La menor producto de la agresión sexual quedó embarazada y ahora tiene un niño de cuatro meses.

Por lo anterior, la DPI lo remitirá al Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal en su contra.