Capturan a sujeto por el delito de transporte ilegal de arma de fuego

octubre 28, 2019

Comayagua, Honduras

Durante un operativo contra la trata de personas, realizado en el municipio de Lamaní, Comayagua por la Policía Nacional, se detuvo de manera flagrante a un ciudadano que trasladaba un arma de fuego sin el respectivo permiso.



La detención, la efectuaron funcionarios asignados a la Unidad de Delitos Especiales y la Unidad de INTERPOL, durante una serie de acciones policiales que se ejecutan desde el pasado fin de semana en esa zona central del país, con el propósito de combatir y contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos.

El sospechoso, quien tiene 41 años de edad, originario y residente en el barrio Abajo del municipio de Lamaní, fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa localidad por suponerlo responsable del delito de transporte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Éste ciudadano, al momento de ser requerido se le realizó un registro personal, verificación de documentos e inspección del automotor en el que se transportaba, donde se encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 357 mm con dos proyectiles sin percutir, por la cual no presentó el debido permiso de portación.

Por lo anterior, se le decomiso la arma de fuego, un vehículo tipo pick up, marca Ford, color gris y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *