Capturan a sospechoso de feminicidio en Olancho

enero 20, 2020

El móvil de este crímen supuestamente  es producto de los celos.

 Olancho, Honduras

Tras intensas labores de búsqueda y ubicación; la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes en Jano, Olancho a un sospechoso de femicidio.



Según el expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 8 de noviembre del año 2018, en la aldea Santa Cruz del municipio de Marcovia del departamento de Choluteca, en el interior de un establecimiento denominado «Billares Belkis», lugar que era administrado por la víctima identificada como Cinthia Mercedes Sánchez Espinal.

Resulta que el sospechoso llegó al establecimiento en horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol e inició una discusión con la víctima, a la que le quitó la vida de manera violenta.

Una vez que cometió su crímen salió huyendo del lugar, dejando el cuerpo sin vida de Sánchez Espinal, quien fue encontrada dos días después en avanzado estado de descomposición.

El supuesto responsable de este crímen, fue identificado con una edad de 24 años, originario y residente del municipio de Silca del departamento de Olancho.

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 10 de junio del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Choluteca, Choluteca, por la comisión del delito de femicidio.

La DPI ya realizó su traslado a la zona Sur y fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se le deduzca la responsabilidad de acuerdo a ley.