Capturan a socio de los Valle Valle

enero 29, 2019

Amaya Argueta era buscado por las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos por el tráfico de drogas.

 

Honduras



La Policía Nacional capturó  este martes a un socio del clan Valle Valle. Se trata de José Adalid Amaya Argueta de 49 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios meses.

Amaya Argueta era buscado por las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos como objetivo de alto valor estratégico por el tráfico de drogas.

La captura se produjo en el barrio Buenos Aires, de la aldea El Porvenir, municipio de Florida, Copán, al occidente de Honduras.

El detenido tiene cargos por conspirar para transportar cinco kilogramos o más de cocaína.

Por el mismo delito, Honduras ya ha extraditado hacia Estados Unidos a dos hermanos del detenido. Uno de ellos fue identificado como José Raúl Amaya Argueta.

El hondureño será trasladado vía aérea hacia Tegucigalpa en las próximas horas.

Hasta hoy, la justicia estadounidense ha condenado a nueve, miembros del cartel de los Valle Valle incluyendo a sus principales cabecillas, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso.

La justicia de Estados Unidos está buscando su extradición.

El cartel de los Valle Valle tenía su centro de operaciones en el departamento de Copán y las investigaciones indican que eran aliados del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, que está siendo enjuiciado en Nueva York.

Lea:  Policía Nacional captura a sujeto que asesinó a su expareja

En 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió al clan Valle a su lista de capos (kingpin list), dejando a la organización frente a un futuro incierto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *