Capturan a presunto narcotraficante en la iglesia minutos antes de casarse

agosto 28, 2021

El hombre no opuso resistencia al momento de su aprehensión.

Colombia

Uno de los presuntos coordinadores de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del Clan del Golfo fue capturado poco antes de casarse en el departamento de Antioquia, Colombia, informó la semana pasada la Fiscalía.



De acuerdo con las autoridades, Luis Daniel Santana Hernández, alias ‘Machete’, quien era buscado desde 2017, se mantenía en las montañas del departamento colombiano para evitar su arresto.

Gracias al trabajo de investigación, se pudo establecer que el sujeto de 24 años iba a dirigirse hacia el municipio de Uramita para contraer matrimonio, donde la Fiscalía, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, consiguió detenerlo minutos antes de comenzar la ceremonia nupcial.

En la grabación se puede observar que los agentes de civil lo toman rápidamente y lo sacan del templo mientras un grupo de invitados grita y abuchea a las fuerza del orden por interrumpir la celebración de la boda.

Santana no opuso resistencia al momento de su aprehensión, por lo que fue trasladado a una unidad policial de manera inmediata, para después realizar su procesamiento penal.

‘Machete’, quien es considerado la mano derecha de Edwin Román Velásquez Baye, líder del Clan del Golfo, deberá enfrentar a la justicia por el delito de concierto (o asociación) para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado. Ante ello, fue enviado a un centro penitenciario, con medida de aseguramiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *