Capturan a presunta cabecilla de la 18 en Comayagüela

marzo 11, 2019

Al momento de su captura se le decomisó: dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares

 

Honduras



Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este lunes a una mujer quien presuntamente es cabecilla de la “Pandilla 18” en el barrio Villa Adela de Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán, Honduras.

Se trata de Elena Jackeline Silva Paz de 27 años de edad conocida criminalmente con el alias de “Jackie”, presunta cabecilla de la “Pandilla 18”, quien mantenía sus actividades criminales bajo las directrices de Reina Fabiola Salinas Cáceres otra cabecilla de esta organización criminal quien ya se encuentra guardando prisión.

Según las investigaciones la mujer capturada es responsable de coordinar, mantener y sostener el programa de extorsión en varios puntos de Comayagüela, exigiéndoles fuertes sumas de dinero a comerciantes, vendedores ambulantes y transportistas amenazándoles con quitarles la vida.

Así mismo las investigaciones detallan que la detenida era quién giraba las órdenes de homicidios a ejecutar por esta organización criminal cuando algún ciudadano no respondiera a las exigencias o simplemente no simpatizara con la organización criminal.

Al momento de su captura se le decomisó: dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Lea: Policía Nacional rescata a menor de edad quien fue abandonada por su madre en Copán Ruinas (FOTOS)

Será puesta a la orden de la fiscalía de turno por tener orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada y asociación ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *