Capturan a peligroso integrante de la Pandilla 18 encargado del cobro de extorsión en Tegucigalpa

febrero 26, 2020

Según han dado a conocer las autoridades, el capturado exigía fuertes sumas de dinero a sus víctimas a quienes mantenía amenazados de muerte.

 Tegucigalpa, Honduras

En respuesta a los atentados armados que se han registrado en los últimos días en la terminal de autobuses de la Col Cerro Grande, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha intensificado las operaciones de forma sistemática y progresiva en varios puntos estratégicos de la zona con la finalidad de dar una respuesta a las víctimas de extorsión.



En tal sentido en las últimas horas se ha desarrollado una operación de vigilancia, seguimiento e inteligencia en la Aldea Cerro Grande de Comayagüela dónde se logró la captura Marvin Alexi Corea Lopez de 43 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Pelon quien según las investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 encargado del cobro de extorsión en la zona.

Según explicaron los agentes, alias El Pelón mantenía amenazados de muerte a los operarios del sector transporte que se ubican en la zona, además de los pequeños negocios y comercios que se encuentran entre la Col Cerro Grande y La Laguna a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Lea aquí: Capturan a hombre en El Paraíso sospechoso de tentativa de parricidio

Al momento de su captura los agentes le han decomisado Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo objeto de investigación ya que se tienen fuertes indicios de que con este aparato telefónico coordinaba sus actividades criminales y realizaba las llamadas para amenazar de muerte a sus víctimas.

Es oportuno mencionar que en lo que va del año 2020 ya son más de 340 miembros de organizaciones criminales que en su mayoria integraban las estructuras de recolectores de extorsión que han sido capturados por la FNAMP y que actualmente se encuentran recluidos en los diferentes centros penitenciarios del país.

Es oportuno que la población continúe denunciando a través de la línea 143 y 911 para fortalecer la parte operativa e investigativa que desarrolla la FNAMP.