Capturan a peligroso integrante de la Pandilla 18 acusado de matar a dos hermanos en SPS

junio 19, 2020

En el hecho resultó gravemente herida una hermana de los hoy occisos

San Pedro Sula, Honduras

Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, a un supuesto integrante activo de la Pandilla 18, al que se le siguen diligencias por el asesinato de dos hermanos.



Acciones de investigación, seguimiento y vigilancia, permitieron realizar la captura en la colonia Solita #2 del sector Rivera Hernández.

El Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue quien cumplimentó el expediente investigativo y lo remitió para su judicialización.

El sospechoso tiene 32 años, es conocido criminalmente como «Michel», con origen y residencia en el mismo sector que fue arrestado.

El motivo se su detención obedece a un orden de captura girada el 11 de diciembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.

A él se supone responsable de los ilícitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Joel Orellana Castro de 14 años, Roger Yampier Castro Matamoros de 19 años y un testigo protegido.

Hechos

De acuerdo al expediente investigativo, el pasado 30 de agosto del 2019, se conoció la noticia de que los hermanos fueron encontrados asesinados en los bordos de la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.

Los jóvenes habían desaparecido cuatro días antes, y eran buscados por sus familiares y la policía.

En la escena se encontró a los dos muchachos sin vida, y a su hermana, la que aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde se recuperó.

En ese sentido, la DPI identificó, ubicó y capturó al sospechoso, quien ya fue trasladado al Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal conforme a ley.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *