Capturan a peligroso cabecilla de la pandilla 18 junto a su pareja sentimental Tegucigalpa

enero 21, 2020

Se les siguen líneas de investigación por extorsión, homicidio, tráfico de drogas, lavado de activos, portación ilegal de armas entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Producto de los intensos trabajos de inteligencia que viene desarrollando la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con la Policía Militar del orden Público, quienes han orientado toda la capacidad operativa para la captura de miembros de organizaciones criminales que integran las estructuras de recolectores de extorsión y sicariato los cuales mantienen amenazados de muerte a operarios del  sector transporte y comerciantes de diferentes puntos de la ciudad.



Es así que en las últimas horas en la Col Divanna de Comayagüela al momento en el que se desarrollaba una entrega de extorsión controlada en la , equipos especiales de la FNAMP y la PMOP lograron la captura de Eric Leonardo Reyes Ponce de 31 años de edad quien es conocido en el mundo criminal con el alias de Topo o Huesos quien según las investigaciones es uno de los cabecillas de la organización criminal pandilla 18 en todo el sector de Comayagüela, encargado de la coordinación de los programas de sicariato, recolección de extorsión, venta de drogas, distribución de armas entre otros.

Se le siguen líneas de investigación por homicidios perpetrados en días recientes en la capital, principalmente aquellos atentados en contra del sector transporte.

En compañía de él se capturó su pareja sentimental identificada  como Lilian Yolani Diaz Galeano de 21 años de edad conocida en el mundo criminal con el alias de La Flaca quien según las investigaciones es miembro  activo de la pandilla 18 quien forma parte también de las estructuras de recolección de extorsión, venta de drogas y almacenamiento de armas de uso comercial.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 mm, 34 proyectiles para AK 47, 56 proyectiles de 9 mm, un cargador para Fusil AK 47

Además dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una libreta contable sobre los cobros que realizaban por concepto de extorsión.

También hojas de depósito de una agencia bancaria lo que detalla las transacciones que hacían con las fuertes sumas de dinero que exigían de extorsión, cuatro teléfonos celulares y tarjetas SIM de teléfono celular.

Según expresaron los agentes esta pareja de integrantes de la pandilla 18 están implicados en el cobro indiscriminado de extorsión que se venía generando en contra de los operarios del sector transporte en diferentes terminales de la capital.

Es importante mencionar que en lo que va del año ya van más de cien miembros de Maras y Pandillas capturados en todo el país, en su mayoría integrantes de las estructuras de sicariato y recolectores de extorsión quienes generaban gran parte de la incidencia en temas de extorsión en contra de transportistas y comerciantes.

Cuando las operaciones de inteligencia se encuentran en su punto más alto continuamos invitando a la población que hagan uso de la línea 143 y 911 para interponer cualquier denuncia relacionada con actividades criminales desarrolladas por Maras y Pandillas.