Capturan a mujeres vinculadas a acciones delictivas de la Pandilla 18 en Ilama, Santa Bárbara

marzo 1, 2020

Según la información de la FNAMP, las detenidas eran las encargadas del sicariato, la extorsión y la distribución de droga siguiendo las órdenes de los cabecillas de la pandilla 18 recluidos en centros penitenciarios.

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en una operación de vigilancia y seguimiento, en el municipio de Ilama,  Santa Bárbara, le dio detención, a tres mujeres miembros de la Pandilla  18.



Las mujeres fueron identificadas Bessy Jasmin Viera Sánchez 29 años. Alias El ÁGUILA/La LIC tiene aproximadamente 10 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18.

La fémina cuenta con antecedentes penales fue detenida por la Policía Nacional Preventiva por Presunción de Rapto, falsificación de documentos en general en fecha 12 de agosto del 2006.

Según la información de los agentes, esta fémina era la encargada de dar las órdenes de sicariato las cuales eran transmitidas de los cabecillas recluidos en los diferentes centros penales.

Era la encargada de recolectar el dinero, producto del cobro de extorsión en el municipio de La Lima.

La segunda persona detenida es identificada como Dalia Melissa Fuentes Puerto 29 años.

Alias LA GORDA tiene aproximadamente 06 años de ser miembro activo de la Estructura Criminal «Pandilla 18», quien se desempeñaba como una de las recolectores del dinero, producto del cobro de Extorsión.

En el operativo también fue detenida Cindy Roxana Díaz Molina 25 años. Alias LA CINDY tiene aproximadamente 07 años de ser miembro activo de la Estructura Criminal «Pandilla 18», quien se desempeñaba como una de las personas que lleva droga y dinero a los privados de libertad.

Era la encargada de llevar guilas (instrucciones del sicariato, armas y los ascensos) a los miembros de la Pandilla en los diferentes sectores del Valle de Sula.

Al momento de su captura se les decomiso un vehículo tipo Camioneta marca Ford Explorer,

Un bolso color negro conteniendo en su interior:

34 bolsitas plásticas de supuesta Marihuana, una bolsa plástica, conteniendo en su interior: 143 bolsitas plásticas de supuesto Crack, una bolsa plástica conteniendo  en su interior: 150 bolsitas plásticas, conteniendo polvo blanco, supuesta Cocaína y 6 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana y tres teléfonos celulares.

Serán remitidas al juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de  Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y posesión para el Tráfico Ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.