Capturan a miembro de la MS-13 en El Progreso

octubre 8, 2019

 

Honduras



La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este lunes a un supuesto pandillero de la MS-13 en La Aldea, La Mina, El Progreso, Yoro.

El detenido fue identificado como, Joel Orlando Flores Ríos de 35 años, originario de Langue Valle y actualmente residiendo en la Aldea La Mina, El Progreso, Yoro.

Según las investigaciones de la FNAMP, Alias “el demonio”, es uno de los principales cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace 19 años.

Las investigaciones reflejan que lideraba varios sectores en el Valle de Sula, ordenando múltiples delitos como venta de droga, tráfico de armas y trata de personas.

De igual manera se obtuvo información de que éste individuo mantenía vínculos con miembros de ésta organización criminal que operan en el área Centroamericana.

Es considerado como el principal recolector de dinero producto de la extorsión para dicha estructura.

Al momento de su captura se le decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular utilizado para coordinar acciones delictivas en el departamento de Cortés.

Será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.